Camps pone en marcha la campaña, pese al aviso de Madrid
Francisco Camps aprovechó ayer un acto interno de partido, convocado para hacer un balance de gestión de sus siete años al frente de la Generalitat, para lanzar un desafío más a la dirección nacional del PP. Si el lunes María Dolores de Cospedal, secretaria general, advertía que las candidaturas, en la Comunidad Valenciana, incluida la de la Generalitat, tendrían que esperar a que la justicia se pronunciara sobre los numerosos casos de corrupción que afectan a los populares, ayer Camps respondió con el nombramiento del comité de campaña en una extraña convocatoria de la junta directiva regional.
El acto estaba previsto para, una vez más, reforzar la autoestima del presidente valenciano y atacar a Rodríguez Zapatero. Unas 500 personas, la mayoría de ellas cargos públicos, acudieron a una convocatoria bajo el lema Cumplimos 2003-2010. Pero antes de los discursos previstos, Camps decidió in situ una convocatoria extraordinaria de la junta directiva, toda vez que la mayoría de sus miembros estaban presentes.
Camps anunció su comité de campaña con sorpresa incluida. La consejera de Justicia y Administraciones Públicas y portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, fue nombrada coordinadora general; pero para dedicarse plenamente a su nueva función, hoy dejará sus funciones ejecutivas en el Consell -seguirá siendo portavoz-, que se redistribuirán entre las consejerías de Gobernación, Solidaridad y Ciudadanía y la vicepresidencia Económica. El nombramiento de Sánchez de León, acogido con estupor en el PP, supone un revés para el vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, que ocupó ese cargo en 2007.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.