El ex etarra José Luis Urrusolo, condenado a 119 años de prisión
El ex etarra José Luis Urrusolo, probablemente el más escurridizo miembro de la banda terrorista, fue condenado ayer a 119 años de prisión por haber cooperado en el envío de un paquete bomba al Ministerio de Justicia, que estalló durante el proceso de desactivación y mató a tres policías.
Urrusolo ha repudiado el terrorismo y está apartado del colectivo de presos de ETA, pero el tribunal no le ha aplicado la atenuante de arrepentimiento. En cualquier caso, su condena no excederá del límite máximo de 30 años.
La magistrada Clara Bayarri formuló un voto particular para señalar que Urrusolo debía haber sido absuelto, ya que a su entender no hay pruebas suficientes para considerarle autor por cooperación necesaria del atentado.
Urrusolo deberá indemnizar con medio millón de euros a cada una de las familias de los tres fallecidos. Cuando salga en libertad no podrá acercarse durante seis años a los domicilios de los familiares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.