Ayudas para incentivar la competitividad de los comercios

El Gobierno vasco pretende incentivar la cooperación, la dinamización y la competitividad en el sector comercial de los municipios vascos. Así se desprende de la convocatoria de ayudas, con un importe de 9,7 millones para impulsar la colaboración público-privada entre los ayuntamientos y las asociaciones de comerciantes y asociaciones mixtas de Euskadi.
Según el acuerdo del Consejo de Gobierno se trata de que esos acuerdos den como fruto una serie de estrategias zonales que pongan en valor los entornos municipales como espacios de economía urbana y que actúen como focos de intervención integrada y coherente con la estrategia municipal. Las ayudas, no reintegrables, están dirigidas a todos los municipios de más de 15.000 habitantes, y también a los que, aunque tengan una población menor, dispongan de un casco histórico que presente un potencial de revitalización comercial. También están abiertas a localidades consideradas como centro de referencia económico-comercial en su entorno comarcal. Por otro lado, pueden beneficiarse asociaciones de comerciantes, asociaciones mixtas y federaciones o confederaciones de asociaciones de comerciantes de Euskadi.
A su vez, en el mismo Consejo de Gobierno de ayer se autorizó la suscripción de un convenio con la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial (SPRI) y la sociedad de crédito Luzaro para la concesión de préstamos a empresas de reciente creación, acogidas al Programa Ekintzile. El acuerdo permitirá a Luzaro conceder préstamos cuyo importe no supere los 5.580.000 euros. Busca paliar las dificultades que las empresas de menor tamaño y las de reciente creación encuentran para acceder a la necesaria financiación a largo plazo con la garantía de su propio proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.