Dos muertos al empotrarse en un tranvía
Un coche se saltó un semáforo en rojo en la avenida de Cataluña de Valencia
Dos jóvenes de 20 y 21 años fallecieron ayer tras ser arrollados por un tranvía en la avenida de Cataluña de Valencia, en la salida norte de la ciudad, donde las vías cruzan una rotonda. La hipótesis "más clara" y la que "parece más verídica", según el concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, es que el conductor dejó pasar a un tranvía, sin darse cuenta de que pasaba otro en dirección contraria. Sin atender al semáforo en rojo, el coche pasó tras el primer tranvía y chocó con el segundo, que lo arrastró unos metros hasta que el turismo quedó empotrado entre la catenaria y el convoy.
A las 11.41 de ayer se dio el primer aviso a los servicios de emergencia, que se dirigieron al lugar del siniestro, según el inspector jefe de bomberos en accidentes, Julián Rodríguez, quien comentó que tardaron una hora y media en excarcelar los dos cadáveres debido al mal estado del turismo, que había quedado abrazado a un poste de la catenaria. Un médico del SAMU fue el que confirmó la muerte de los dos jóvenes, originarios de Gandia y Brasil.
Por otra parte, según Irene Rodríguez, directora general de Emergencias, ninguno de los pasajeros del convoy sufrió daño alguno y poco antes de las 15.00 Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) restableció la normalidad de la circulación.
No es la primera vez que ocurre un accidente como este. En verano de 2008, un tranvía arrolló a un hombre al saltarse este el semáforo en rojo en el cruce de la avenida de Serrería con la de los Naranjos.
A raíz del siniestro de ayer, la Policía Local de Valencia desvió el tráfico por el túnel todo el tráfico que entra desde Barcelona, lo que ocasionó graves retenciones en Benimaclet y en la avenida de Cataluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.