Katie Holmes se viste de Jackie Kennedy
Una serie recrea el vestuario de la que fue primera dama de EE UU, un estilo que todavía crea tendencias
Si Tom Cruise elevó a Katie Holmes a la realeza de Hollywood, el próximo trabajo de esta joven actriz en la miniserie The Kennedys la ha llevado directamente a las puertas del legendario Camelot que tanto añoran los estadounidenses. La transformación de la actriz es completa, desde el peinado hasta sus modales pasando por ese siempre presente collar de perlas blancas. Pero como reconoce Katie Holmes, de 31 años, lo mejor fue la ropa. "Todas las prendas son maravillosas. Me siento tan afortunada", ha declarado a la revista US en referencia a unos vestidos que son exactas réplicas de los que vistió la primera dama. Está ese abrigo malva de grandes botones o ese otro modelo premamá azul cielo sin mangas o, más veraniego, un vestido rojo de gasa ajustado en la cintura del mismo color que sus labios. Modelos que como reconoce la actriz se encargó de recrear un equipo de costureras y que incluso llegó a incluir dos modelos de Armani, modisto con el que la actriz estableció hace un par de años una línea de moda.
La miniserie de ocho horas está centrada en el ascenso político de una dinastía que incluso a día de hoy sigue siendo recordada con respeto por demócratas y republicanos a la par. Especialmente se centra en la llegada a la presidencia estadounidense de John F. Kennedy antes de su asesinato en 1963. Rodada en Ontario, Canadá, la serie producida por el History Channel cuenta también con Greg Kinnear en el papel del que fue presidente de Estados Unidos y Barry Pepper como su hermano, el también asesinado Robert Kennedy.
Pero quien años más tarde se convertiría en Jackie O fue mucho más que un icono en la moda. "Además de tener un gran estilo fue una artista. Una escritora. Una ilustradora", recordó la actriz. Sus palabras hacen referencia a la intensa participación de Jackie en la campaña electoral de su marido en 1960. Poco después de que John F. Kennedy anunciase su candidatura a la Casa Blanca, Jackie supo que estaba embarazada de John John y dados los problemas de sus anteriores embarazos -uno no llegó a término- los médicos recomendaron a la futura primera dama que se abstuviera de participar en la campaña. Muy al contrario, Jackie puso en marcha una de las mejores campañas pero en lugar de viajar junto a su marido se encargó de su correspondencia y de escribir e ilustrar columnas mostrando la labor de su esposo, un estilo innovador que contribuyó a su victoria. Claro que al final, lo más recordado de Jackie Kennedy sigue siendo su estilo al vestir "apropiado para cada momento" como subrayó la actriz. "Tanto clásico como ponible", precisa.
Katie Holmes también se está convirtiendo en la actriz apropiada para todos los proyectos. Si su enlace con Cruise y posterior maternidad pareció eclipsar su carrera, en estos días ella es la actriz del momento. Holmes también cuenta con la ayuda de su hija Suri quien ha encontrado a una nueva amiga en el rodaje de The Kennedys en la niña actriz que interpreta el papel de Caroline Kennedy cuando no tenía más de tres años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.