Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
internet

Banda ancha y nuevos talentos en la Campus Party

Colas a primera hora de la mañana iban creando ambiente. Los primeros campuseros se preparaban en los alrededores del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe con saco de dormir, mochila, tienda de campaña y alguno hasta con un carrito de la compra. Cada año se repiten las mismas imágenes. Este año, por falta de aforo, serán 3.400 los que hagan mudanza tecnológica durante una semana. Todos a la espera de un encendido casi tan esperado como el de la portada de la Feria de Abril.

El reclamo no es solo la posibilidad de navegar a 8,5 gigabytes, una velocidad impensable en cualquier hogar u oficina, sino también el intercambio de proyectos, los retos y las conferencias de un nivel fuera de lo normal. Como ejemplo, el ponente estrella que abre hoy el programa de charlas, Steve Wozniak, creador de Apple junto a su socio Steve Jobs.

Hasta este sábado que tocará volver a cargar toda la artillería cacharrera y volver a casa, los campuseros lucharán por hacerse con alguna de las ofertas de trabajo y becas que proponen los diferentes patrocinadores. Se reunirán hoy en una multitudinaria comida para entusiastas de Twitter y lucharán por hacerse con un preciado galardón: ser el elegido Iron Geek. Un reconocimiento que servirá para que el premiado asista con todos los gastos pagados a las reproducciones de este evento en Colombia, Brasil y México.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de julio de 2010