_
_
_
_

Los socialistas denuncian arbitrariedad en las subvenciones que concede Rus

Pablo Ferri

El PSPV asegura que el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, del PP, ha repartido 2,8 millones de euros en subvenciones a dedo en lo que va de año. Rus ha distribuido esta cantidad entre varios clubes deportivos, empresas y medios de comunicación. "Y no es solo que las subvenciones respondan al dedo gracioso" del presidente, aclaró el portavoz socialista, Rafael Rubio, "sino que estas se conceden en base al presupuesto que tiene [el patronato de Turismo de la Diputación] Valencia Terra i Mar".

Hace menos de una semana, Rus reflexionaba en el pleno de la Corporación provincial sobre el papel del Terra i Mar y su estrategia de implantación en el escenario turístico. Ahora, los socialistas cuestionan la utilidad de las subvenciones "arbitrarias" del presidente. "Entendemos el dinero que se le da al equipo de atletismo Valencia Terra i Mar, por su proyección", argumentó Rubio, "pero no que se le den 200.000 euros al Valencia CF y otros tantos al Levante UD sin que haya un retorno evidente, un beneficio para la Diputación y que además no se haga una convocatoria, como la que se organiza en las subvenciones a los pueblos".

La Diputación de Valencia tiene presupuestado para este año un millón de euros a repartir entre clubes deportivos de los pueblos de la provincia; iniciativas deportivas en los pueblos o las mancomunidades; becas para jóvenes deportistas... Todo se regula a través de una convocatoria pública y decenas de clubes se benefician de las ayudas. "En esta partida presupuestaria, en cambio [la de las subvenciones a dedo] Rus da lo que quiere a quien quiere", critica Rubio.

Miguel Bailach, diputado provincial de Deportes, contestó más tarde atacando el "sectarismo" de los socialistas, a quienes calificó además de "incongruentes". "Sus homólogos en el Instituto de Turismo Español", dijo, "colaboran con la selección española de fútbol para promocionar su imagen en el exterior".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pablo Ferri
Reportero en la oficina de Ciudad de México desde 2015. Cubre el área de interior, con atención a temas de violencia, seguridad, derechos humanos y justicia. También escribe de arqueología, antropología e historia. Ferri es autor de Narcoamérica (Tusquets, 2015) y La Tropa (Aguilar, 2019).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_