El viejo y salvaje Sam
A casi todo el mundo le gusta Perros de paja o Grupo salvaje. Pero, ¿dónde es más Sam Peckinpah un auténtico Sam Peckinpah? En Quiero la cabeza de Alfredo García. Peckinpah, el cineasta de la amistad, del honor, de la confraternización masculina, el creador de violentos westerns, y de personajes maravillosos, llegó al final de su carrera como guionista con este filme de 1974. Es cierto que siguió dirigiendo -y con buenos resultados- hasta su muerte en 1984, pero este fue su último libreto. Más aún, Quiero la cabeza de Alfredo García se convirtió en un hito en la carrera de Peckinpah porque fue el único trabajo en que él controló el montaje final. Quiero la cabeza de Alfredo García estará en cartel de martes a sábado en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes (Marqués de Casa Riera, 2) en distintos horarios.
Es una ocasión única para ver la ultraviolencia de Peckinpah en pantalla grande, para disfrutar de rostros pétreos como los de Kris Kristofferson, Warren Oates -que basó su personaje en una imitación del director- o Emilio Fernández, para asimilar, como hizo Peckinpah, que Estados Unidos no se puede entender sin México. Familias ultrajadas, cazarrecompensas, pianistas de poca monta a la búsqueda de dinero fácil... y muertes. Bienvenidos al universo del violento Sam.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.