Los galeones vuelven a navegar el Ulla
Un total de 12 galeones y otras embarcaciones tradicionales de menor envergadura participaron ayer en la primera concentración de galeones A Rabandeira, que organizaron la Federación Galega pola Cultura Marítima e Fluvial en colaboración con la Consellería do Mar (cuya titular, Rosa Quintana, asistió a bordo de un barco) y la asociación que da nombre al evento. Este recorrido quiere rememorar la relevancia de estas embarcaciones antiguas como principal medio de transporte de mercancías hasta la mitad del siglo XX. Los barcos partieron de Vilanova hacia las Torres do Oeste de Catoira (en la foto), un trayecto en el que emplearon casi tres horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.