Hallado muerto el niño alemán que desapareció en Espiel
Los peores presagios se confirmaron ayer por la mañana. El pequeño alemán de cinco años que desapareció el martes en el área del pantano de Puente Nuevo de Espiel (Córdoba) fue hallado muerto en una zona de matorral de muy difícil acceso. La investigación trata ahora de aclarar todos los aspectos de este suceso ante las diferentes versiones aportadas por la madre del pequeño, Tanja K., del estado alemán de Renania del Norte-Westfalia, que se encuentra hospitalizada, y las extrañas circunstancias que han rodeado este caso.
El amplísimo dispositivo puesto en marcha para buscar al niño por tierra, agua y aire dio resultado tres días después de la denuncia de desaparición. El cuerpo, que fue hallado en una zona de monte alta, escarpada y pedregosa, estaba junto a dos mochilas -una de adulto y otra de niño- y varias botellas de agua vacías. A primera vista, no se observaban signos de violencia, aunque no se podrán precisar las causas de la muerte hasta que concluya la autopsia.
El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, explicó que el niño vestía cuando murió la misma ropa que llevaba en la foto distribuida días antes por la familia para solicitar la colaboración ciudadana en su búsqueda.
La madre, hospitalizada
La madre del menor sigue hospitalizada en el Reina Sofía de Córdoba en planta, donde se prevé que permanezca unos días más.
El estado de la mujer es uno de los elementos que investiga la Guardia Civil, especialmente por cómo apareció, hace cuatro días, ante la Policía Local de Espiel para denunciar la desaparición de su hijo. Tanja K se personó ante los agentes magullada, desorientada, deshidratada y con arañazos. También se contradijo en el relato de los hechos.
Explicó que había venido con su hijo de vacaciones en coche desde Alemania, de donde habían salido una semana antes. Esta versión fue confirmada por la policía alemana, que informó de que la mujer estaba separada recientemente de su marido y que el niño siempre iba acompañado de su madre.
El domingo fueron vistos pescando en el pantano de Puente Nuevo. Un día después, la mujer fue ayudada por vecinos de la zona a los que avisó porque su vehículo, un Opel Astra gris plata matrícula EN-T-5869, se había averiado. Los agentes encontraron el coche en la zona de la presa y en su interior había ropa del niño y juguetes.
El padre del niño y un familiar llegados desde Alemania se desplazaron ayer a la zona del suceso, según confirmó el alcalde de Espiel, José Antonio Fernández.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.