_
_
_
_
_

El PSPV reclama lo que facturan tres empresas de Fenoll a Orihuela

La portavoz del Grupo Socialista municipal en el Ayuntamiento de Orihuela, Antonia Moreno, ha solicitado al Ayuntamiento, en manos del PP, una lista con el importe que 11 mercantiles han ido facturado al Consistorio entre enero de 2007 y el 1 de mayo de este año. Entre las empresas se encuentran Proambiente, Colsur y Orihuela UTE, las tres del empresario Ángel Fenoll, supuesto cabecilla de la trama corrupta vinculada al negocio de la basura en La Vega Baja que trata de desentrañar el juez que investiga el caso Brugal.

Moreno explicó ayer que ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno en la que solicita autorización para recibir la documentación. De no ser aprobada la moción, la portavoz socialista llevará la situación al juzgado por presunto delito de prevaricación. La edil aseguró que en mayo pasado ya solicitó la documentación, que finalmente le fue negada por orden de la alcaldesa, Mónica Lorente. También dijo que ha ido "al menos tres veces" en esta legislatura a los tribunales para pedir información al Ayuntamiento.

Moreno esgrimió que las 11 mercantiles tienen pagos con reparos de la Intervención en el Ayuntamiento. Y entre las empresas una pertenece al hermano de Lorente, tres al cuñado de la concejal del PP, Pepa Ferrando, y otra al hermano del ex concejal socialista Isidro Hernández, según detalló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_