Los ex socialistas de Benidorm rechazan ser declarados tránsfugas
Los concejales que abandonaron el PSPV-PSOE el pasado septiembre para presentar una moción de censura en Benidorm se mostraron ayer críticos con la decisión de la comisión de seguimiento del Pacto Antitransfuguismo, que hoy está previsto que los declare tránsfugas. Los ediles han remitido un escrito a la comisión de seguimiento del Pacto Antitransfuguismo, en el que esgrimen que el dictamen se ha adoptado sin escuchar sus razones. Por ello, piden que la comisión no aborde hoy ningún tema relativo a Benidorm y que no lo haga hasta que sean escuchadas sus motivaciones.
En la documentación que remiten los ediles esgrimen que en la comisión de diciembre de 2008 la presidenta del citado organismo, Elena Salgado, defendió que "en primer lugar, debe reflexionarse bien antes de remitir a la comisión de expertos un caso, y segundo, que hay que procurar que la comisión de expertos cuente con toda la información precisa con el fin de evitar que en los dictámenes falte algún dato".
En la misiva se defiende que la presentación de la moción "está absolutamente justificada" porque pretendía "asegurar la gobernabilidad del municipio". Los ediles recuerdan también que esta alegación es la misma que ha presentado el PP de Granada sobre el Ayuntamiento de Morelábor, que también está previsto que se trate hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.