Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los ex socialistas de Benidorm rechazan ser declarados tránsfugas

Los concejales que abandonaron el PSPV-PSOE el pasado septiembre para presentar una moción de censura en Benidorm se mostraron ayer críticos con la decisión de la comisión de seguimiento del Pacto Antitransfuguismo, que hoy está previsto que los declare tránsfugas. Los ediles han remitido un escrito a la comisión de seguimiento del Pacto Antitransfuguismo, en el que esgrimen que el dictamen se ha adoptado sin escuchar sus razones. Por ello, piden que la comisión no aborde hoy ningún tema relativo a Benidorm y que no lo haga hasta que sean escuchadas sus motivaciones.

En la documentación que remiten los ediles esgrimen que en la comisión de diciembre de 2008 la presidenta del citado organismo, Elena Salgado, defendió que "en primer lugar, debe reflexionarse bien antes de remitir a la comisión de expertos un caso, y segundo, que hay que procurar que la comisión de expertos cuente con toda la información precisa con el fin de evitar que en los dictámenes falte algún dato".

En la misiva se defiende que la presentación de la moción "está absolutamente justificada" porque pretendía "asegurar la gobernabilidad del municipio". Los ediles recuerdan también que esta alegación es la misma que ha presentado el PP de Granada sobre el Ayuntamiento de Morelábor, que también está previsto que se trate hoy.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de julio de 2010