Feijóo pide a Zapatero que llame a las urnas en mayo
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, dio continuidad a la petición de elecciones anticipadas explicitada por el líder del PP, Mariano Rajoy, en el transcurso del debate sobre el estado de la nación. Pero fue más allá y les puso fecha: mayo de 2011, coincidiendo con las elecciones municipales. "Lo lógico, en un momento de extraordinaria dificultad económica es consultar a los ciudadanos y encontrar un Gobierno que nos saque de esa profunda crisis económica", expuso ayer en Lugo. "No supone coste", añadió, "tampoco supone una doble campaña electoral y, al contrario, se podrían celebrar conjuntamente ambas elecciones en mayo y así iniciar un camino de confianza para salir de la crisis económica que este Gobierno no puede garantizar".
El líder del PSdeG, Pachi Vázquez, no tardó en responder y le exigió a Feijóo "menos soflamas publicitarias y más compromiso real con Galicia". Se refería a la reforma del Estatuto que, a su juicio, el PP pospone.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.