Clooney defiende su nombre
Solo faltaron aplausos y peticiones de autógrafos. Al mediodía de ayer el Tribunal de Milán parecía un plató cinematográfico: muchedumbre, empujones, gritos, fotografías y vídeos robados con los móviles. Todo para ver de cerca a George Clooney en un juicio contra Vincenzo Cannalire, Vanya Goffi y Francesco Galdelli acusados de "estafa, falsificación y encubrimiento" tras usar el nombre y la imagen del actor sin permiso.
Clooney llegó al palacio de Justicia vestido con un elegante traje azul, de raya diplomática, camisa blanca y corbata de lunares. Estrechó algunas manos, regaló sonrisas y guiños, pero enseguida entró en la sala número cuatro de la planta baja, con su abogada Grazia Maria Mantelli y dos escoltas.
El juicio se celebró en audiencia pública porque no se trata de un pleito de relevancia social, según precisó el presidente de la Sala de lo Penal, Pietro Caccialanza.
La utilización del nombre de Clooney por los diseñadores data de 2006 y salió a luz cuando el actor recibió una carta de la marca de relojes Rolex -personada en la causa- en que le advertía de que estaba incumpliendo la exclusividad que tenía con ellos. "Así descubrí que existía una marca de ropa con mi nombre de la que yo no sabía absolutamente nada y puse la denuncia", declaró Clooney. "En los documentos de la sociedad, los acusados utilizaron mi firma fotocopiándola muchas veces. No es difícil encontrarla en Internet. Pero no fui yo quien firmó esos papeles".
Falsas serían también las fotos que según la defensa probarían la amistad entre Clooney y los tres imputados. "No tengo ni idea de quiénes son esos señores", dijo el actor. "Este es mi rostro, pero no mi cuerpo. Además yo no fumo y este señor tiene un pitillo en la mano". Luego al ver otras instantáneas añadió: "Este no puedo ser yo, ¡Nunca llevaría estos pantalones! ¡Os lo habéis currado!", bromeó dirigiéndose a los estafadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































