_
_
_
_

El juez absuelve al vecino denunciado por llamar "mentirosa" a la alcaldesa

El 7 de julio la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acudió a Patraix para comprobar la ejecución de un proyecto urbanístico en el barrio. Recibió críticas, entre ellas la de un vecino que la llamó "mentirosa", que le dijo que el dinero que se había invertido "era de los constructores". Ayer acudió al juzgado tras ser denunciado por una falta. Y fue absuelto. El Ayuntamiento no se personó y el fiscal no acusó porque los hechos no revestían infracción alguna. La alcaldesa dijo ayer poco después de conocerse el fallo: "Desconozco el tema".

La oposición, en cambio, sí se pronunció sobre lo ocurrido. Salvador Broseta, secretario general del PSPV de Valencia, lamentó que "mientras los socialistas proponen cosas, el PP lleve a los tribunales a un ciudadano por expresar su opinión contra Rita Barberá". La portavoz municipal socialista, Carmen Alborch, afirmó que "la alcaldesa está a la deriva autoritaria y ha pasado de criminalizar a los vecinos a sentarlos en el banquillo.

Entre los vecinos, la indignación y el alivio se mezclaban. "Nos jugábamos la libertad de expresión", explicaba ayer Antonio Pla, portavoz de la asociación vecinal de Patraix. "La sentencia demuestra que la actitud de la alcaldesa es la de herir, tanto ella como el grupo de simpatizantes que se lleva a cada acto". Pla destacó la importancia de que el vecino denunciado haya sido absuelto. "Si no", concluyó, "cualquiera se piensa criticar nada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_