El sector quiere abrir canteras en los parques naturales
El sector de los áridos, dedicado a la extracción y procesamiento de materiales rocosos destinados principalmente a la construcción, vive horas bajas. Desde 2006, el año récord del negocio, la actividad ha caído un 66%, informó ayer Manuel Hermoso, presidente de la Asociación de Empresas de Áridos de la Comunidad Valenciana (Arival). La contracción en el conjunto de España ha sido moderadamente inferior. En los países de la Unión Europea de Productores de Áridos, en cambio, el descenso se ha quedado en la mitad.
Hermoso afirmó que las perspectivas no son buenas: el stock de viviendas tardará tres o cuatro años en ser vendido; las Administraciones han reducido la obra pública ("la gran esperanza del sector") y la normativa es cada vez más severa. El presidente de Arival consideró una "barbaridad" que el anteproyecto de ley de Parques Naturales valencianos prevea prohibir la actividad en estos espacios. "Los materiales son necesarios, están donde están, y hay que sacarlos", declaró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.