El sustituto de Garzón vuelve a pedir pruebas del Faisán
El juez Pablo Ruz, que ha sustituido a Baltasar Garzón en el juzgado 5 de la Audiencia Nacional, solicitó ayer de nuevo la colaboración de la justicia francesa en la instrucción del proceso abierto por el chivatazo policial a la red de extorsión de ETA, conocido como caso Faisán.
El juez Garzón ya había instado a la juez antiterrorista francesa Laurence Levert que le remitiese toda la documentación sobre las llamadas de teléfono que hubo entre el etarra Cau Aldanur, que se encontraba en Francia, y la cabina desde la que llamó el presunto colaborador de ETA Joseba Elosúa. Hace cuatro meses que la juez francesa recibió la petición que todavía no ha cumplimentado.
El caso investiga que una persona, supuestamente relacionada con la policía, el 4 de mayo de 2006, entregó un teléfono móvil a Elosúa a través del cual recibió una llamada que alertó a la red de extorsión de que les estaban investigando y podían ser detenidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.