Una escuela para despertar el espíritu emprendedor
La Fundación Universidad Empresa Adeit abrió ayer la segunda edición de su escuela de verano, centrada en la formación de los profesores universitarios para que estos fomenten el espíritu emprendedor entre los estudiantes. Hace tiempo que dejó de ser noticia el hecho de que los alumnos tengan como primera aspiración, cuando terminen la facultad, convertirse en funcionarios, debido sobre todo a la seguridad laboral que asocian al empleo público. La vocación empresarial (emprendedurismo) solo es citada en las encuestas, en cambio, por una minoría.
"La iniciativa emprendedora aún no está suficientemente incorporada en los planes de estudio de las instituciones de enseñanza superior", afirmó el director académico del curso, Ramón Torcal, del departamento de Dirección de Empresas Juan José Renau Piqueras de la Universitat de València. La escuela tiene como objetivo generar una red de docentes y expertos en emprendedurismo universitario. El rector Esteban Morcillo destacó el compromiso de la Universidad con el "crecimiento de la sociedad valenciana, tanto a nivel económico como social".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.