_
_
_
_

Hernández no descarta otras medidas contra su jefe destituido

El expediente al ex delegado en Pontevedra sigue su trámite

La destitución del jefe territorial de Medio Ambiente en Pontevedra, Evaristo Juncal, no frena ni el curso ni las consecuencias de los expedientes sobre sus actividades que solicitó el titular del departamento, Agustín Hernández. El movimiento del conselleiro llegó tras publicar este periódico que su cargo de confianza en Pontevedra no pagó durante 24 años los impuestos municipales de un chalé ilegal que levantó con licencia de galpón en Caldas de Reis, donde es presidente del PP local, y que vendió empresas y concesiones públicas a presuntos testaferros de narcotraficantes.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avanzó el jueves el cese de Juncal sin muchas explicaciones, mientras que Medio Ambiente lo circunscribía a una decisión personal. Ayer, Hernández explicó, tras la entrega de las llaves de unas viviendas de promoción pública en Santiago, que el expediente informativo sobre Juncal no está finalizado por lo que "lógicamente continuará con su tramitación y se procederá como corresponda".

El titular de Medio Ambiente insistió en que Juncal solicitó la "no renovación de su comisión de servicios" y no quiso entrar a valorarlo por ser una "decisión personal" del ex jefe territorial en la provincia pontevedresa.Evaristo Juncal sí recibió el apoyo del presidente del PP en Pontevedra, Rafael Louzán, que defendió a su compañero de partido y lo ratificó como presidente local en Caldas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_