_
_
_
_

Trabajo detecta deficiencias en la cárcel de Picassent

La Inspección de Trabajo ha detectado deficiencias en la cárcel de Picassent y, según el sindicato de funcionarios Acaip, ha instado a la dirección de la prisión a que las subsane lo antes posible. Entre esas deficiencias, siempre según la información suministrada por el sindicato Acaip, están "la inexistencia de cámaras de seguridad, el no funcionamiento de dispositivos de seguridad en caso de incidente grave o la presencia de ratas y cucarachas".

Los sindicatos del centro penitenciario han denunciado ante la Inspección de Trabajo en "numerosas ocasiones las duras condiciones de su trabajo y las graves amenazas y agresiones por parte de internos. La Inspección de Trabajo examinó las dependencias, evaluó los riesgos y ha emitido un requerimiento para que subsane todas las deficiencias. Los puntos más importantes son la inexistencia de cámaras de seguridad e insuficiente dotación de intercomunicadores para todos los funcionarios. Además, no funcionan los dispositivos de seguridad que permiten a los funcionarios avisar cuando se está produciendo un incidente de gravedad. Según Acaip, están instalados pero "hace años que no funcionan". En el requerimiento, la Inspección señala que los pulsadores de alarma de incendios se encuentran sin señalizar y varios de ellos no funcionan, muchos extintores y bocas de incendios no tienen actualizadas sus revisiones y en cada módulo hay escaleras de caracol que no son de servicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_