_
_
_
_
_

Un estudio evidencia la alta fidelidad del público del Liceo

Muy fiel, de clase alta y media-alta, con estudios universitarios, activo consumidor de ocio cultural y usuario habitual de Internet. Así es el público del Teatro del Liceo de Barcelona según un estudio de mercado encargado por el coliseo lírico que se hizo público ayer. Destaca la altísima fidelidad del público, el 93% de los abonados quiere seguir siéndolo. Es un dato que, según el director general del teatro, Joan Francesc Marco, se ha corroborado durante el periodo de renovación de abonos para la próxima temporada.

Para el estudio se han realizado 1.128 entrevistas a abonados, público esporádico del teatro y espectadores potenciales. Estos últimos valoran más la experiencia de poder acudir al Liceo por la singularidad del edificio que el posible espectáculo que ver, ya que consideran la ópera un género para entendidos, largo y aburrido. "Hemos conseguido romper la imagen de recinto cerrado y exclusivo. Lo que cuesta es romper la barrera del género, la ópera, espectáculo que se interpreta en una lengua que no es la habitual del espectador y que, además, es largo", señala Marco.

Según el estudio, el público del Liceo pide al teatro que mantenga su política de difusión del género para captar a público nuevo y que ofrezca montajes líricos de calidad y contrate a cantantes de renombre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_