_
_
_
_
_

El líder del PSC en Lleida plantea ceder el primer puesto al Parlament al alcalde, Àngel Ros

El consejero de Agricultura y primer secretario del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) en Lleida, Joaquim Llena, ha planteado que quiere que el alcalde de Lleida, el también socialista Àngel Ros, encabece la lista en el Parlament en las elecciones de otoño. En los últimos comicios fue el propio Llena quien encabezó la lista del partido por Lleida.

"Nosotros hemos hecho llegar a Barcelona lo que queremos que pase. Y me he expresado en ámbitos del partido y fuera. Tenemos que ir los dos, y a mí me gustaría que Àngel la encabezase", afirmó ayer Llena, que precisó que la dirección de Barcelona no dicta lo que deben hacer. El dirigente socialista y consejero del Gobierno catalán agregó que los dos se tienen que sentar porque Ros tendrá poco después elecciones municipales.

El primer secretario del PSC en Lleida puntualizó que en este asunto "no habrá ni una mínima discusión", antes de ofrecer una conferencia sobre los valores socialistas en el Instituto Municipal de Acción Cultural de Lleida, en la que le presentó Ros.

El alcalde afirmó, por su parte, que entendía la declaración de Llena "en clave de aprecio". "En cualquier caso, lo ha dicho muy claro. Trabajaremos los dos juntos para que los socialistas consigamos el mejor resultado en las tierras de Lleida porque creemos que eso es bueno para la provincia", aseveró Ros. "Nunca se había dado una situación de progreso como se ha dado en los gobiernos presididos por los socialistas, Pasqual Maragall primero y el presidente Montilla, después", afirmó el alcalde.

A preguntas de los periodistas sobre si esta propuesta podría responder a una lista planteada en clave de veguerías -Llena para acaparar los votos del Pirineo y Ros los del llano-, el titular de Agricultura lo negó: "No es una lista de veguerías. Yo estoy territorialmente ubicado en un sitio y Àngel en otro, pero el partido es el conjunto del territorio y yo soy el primer secretario", zanjó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_