_
_
_
_

Dimite un edil del PSOE tras una condena de cárcel

No esperará a la resolución del Supremo. El portavoz del grupo municipal socialista del municipio lucense de Vilanova de Lourenzá, Jorge García Crespo, presentará su dimisión tras la sentencia de la Audiencia Provincial de Lugo, que lo condena a dos años de cárcel y otros tantos de inhabilitación por falsedad en documento oficial, al haber suplantado la firma de una compañera en una carta de renuncia.

Aunque tiene intención de recurrir el fallo, García Crespo no esperará al veredicto del Supremo y formalizará su dimisión con el compromiso de continuar trabajando "como militante de base" del PSOE. El edil había admitido en la vista oral que suplantó la firma de su compañera, pero advirtió que lo había hecho tras la petición que le había trasladado la concejala para que preparara su renuncia al no poder compatibilizar el cargo con su actividad laboral.

La Ejecutiva Provincial Socialista valoró la decisión de dimitir de García Crespo, enmarcó su comportamiento en un "acto de buena fe" que, aseguran, "vino dado por un exceso de confianza en otra persona". "Crespo no es ningún malhechor", aseguraron.

Desde el Partido Popular, su presidente provincial, José Manuel Barreiro, demandó "explicaciones políticas" del máximo responsable de la Ejecutiva Provincial socialista, Ricardo Varela. "Si queremos dar un ejemplo a la sociedad y enaltecer la función hay que erradicar este tipo de actuaciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_