"Aprendo a poner países en el mapa"
Me gustaría mucho tener una sólida afición al fútbol, pero no es el caso, aunque ya sé que yo me lo pierdo... Un Mundial, sin embargo, es una cosa especial: color, vuvuzelas, países que aprendes a situar en el mapa, pasiones, humanidad, vida... Me atrae profundamente todo esto. Qué gran solución para la violencia genética del hombre encauzar sus rencillas y pendencias hacia partidos de fútbol. Por ejemplo: Corea del Norte-Estados Unidos, Irán-Israel, India-Pakistán.... Si no reuniesen todos méritos suficientes, habría que dárselos invitándoles a una especie de campeonato paralelo.
El viernes habría leído un libro, casualmente relacionado con la geopolítica mundial, pero cambié de idea. En vez de eso, vi el partido Brasil-Holanda y, ¡fíjate!, también el Ghana-Uruguay. Algo nuevo aprenderé y fue el séptimo partido que veía este año. Para mí, ¡todo un récord mundial!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.