Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Benidorm apoya la entrada de Aqualandia en Terra Mítica

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, insistió ayer en que la mejor opción para el parque temático Terra Mítica es que sea gestionado en el futuro por la empresa local Aqualandia-Mundomar, como también han reclamado la práctica totalidad de las asociaciones empresariales de la ciudad y la provincia de Alicante.

El complejo, ubicado en el Racó de L'Oix, en la falda del parque natural de Serra Gelada, recibe más de 900.000 visitas anuales, casi tantas como Terra Mítica, que cerró el ejercicio de 2009 con 16,4 millones de euros de pérdidas. El consejo de administración reconoció la semana pasada las negociaciones con Aqualandia, Parques Reunidos y Aspro. Los tres socios mayoritarios (Consell CAM, Bancaja, con el 66% de las acciones) apuestan por un alquiler del parque como paso previo a su venta. Estos tres grandes accionistas también garantizaron a los pequeños propietarios las mismas condiciones para todos cuando se produzca el traspaso de poderes al nuevo gestor privado.

Navarro aseguró que Aqualandia-Mundomar ha demostrado que "sabe gestionar un parque y amoldarse a los tiempos" para conectar con el público. Aqualandia celebró ayer su 25 aniversario, que esperaba culminar con el anuncio definitivo de que se hace con la gestión de Terra Mítica, que, en todo caso, es inminente. En 1985 se convirtió en el primer parque acuático de España y ahora genera 300 empleos directos en temporada alta.

La intención final de sus gestores es trasladarse al entorno de Terra Mítica para concentrar en la misma zona la mayor oferta de parques temáticos de España junto con Terra Natura.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 3 de julio de 2010