El PP aplaza la reforma del Estatuto hasta que "amaine la crisis"
La prioridad del Gobierno de Feijóo es luchar contra la crisis, por eso la Xunta esperará a que "amaine" la situación económica para comenzar con la reforma del Estatuto. La sentencia del Tribunal Constitucional sobre el texto catalán ha acelerado de nuevo un proceso que Feijóo aparcó hasta que la alta instancia se pronunciase. Pero la modificación tendrá que esperar a que mejore la situación.
El presidente de la Xunta insistió en que la reforma del texto gallego será "constitucional y útil" y la contrapuso a la catalana, que creó "presión social". "No cometeremos ese error", aseguró. Así, reivindicó que el modelo gallego tiene "consistencia en la historia y es lo suficientemente singular" para no tener que "mirar hacia otros modelos que traen problemas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.