Detenido un 'mulero' que había ingerido 94 cápsulas de hachís
La policía arresta a 13 personas en dos operaciones en junio
Agentes del Grupo Operativo del Tráfico Medio de Estupefacientes de la Comisaría de Pontevedra detuvo a 13 presuntos traficantes, todos ellos entre 25 y 45 años, que operaban en esta ciudad, en Vigo y Marín donde vendían cocaína y hachís. Los arrestos se produjeron en dos operaciones realizadas en las últimas semanas. Uno de los detenidos evacuó en la comisaría la cifra récord de 94 bellotas de hachís.
Se trata de R.G.T., de 30 años, arrestado cuando regresaba de Marruecos tras haber ingerido casi un kilo de droga, valorada en 4.500 euros. Este joven estaba siendo vigilado -en el marco de una investigación contra los muleros que se inició hace un año- cuando preparaba el viaje al Magreb. Le acompañaba R.C.P., de 25 años, que le dio cobertura en sus desplazamientos. Ambos fueron interceptados en la autovía A-57 a la altura de Porriño, donde pararon a repostar en una gasolinera.
Los agentes se incautaron de más de 2.800 dosis de cocaína
En otra operación previa casi paralela y conectada con la anterior contra el suministro de cocaína y hachís, la Policía detuvo a una presunta red integrada por 11 personas, cuatro de ellas de nacionalidad colombiana, así como a C.C.R., de 45, y su hijo, R.C.P, de 25, de Pontevedra, cuyas actividades dieron origen a las investigaciones.
Los agentes comenzaron en abril a hacer seguimientos sobre ambos, que tienen antecedentes policiales, en relación con los viajes organizados a Marruecos para traer bellotas de hachís. De hecho, R.C.P. fue detenido en la operación anterior, cuando traía en su coche al "mulero", un viaje presuntamente organizado por su padre. Trabajaban conectados con traficantes de Vigo y Marín, y en esta última localidad fue arrestado S.P.A.C. en el interior del bar que regentaba. Se le requisaron 20 gramos de cocaína en una bolsa y otros 4,5 repartidos en distintas "papelinas" preparadas para su venta.
En otros tres registros domiciliarios, uno en Pontevedra, otro en Marín y otro en Vigo, los agentes se incautaron de 541 gramos de cocaína, 121 de hachís, 1.120 euros en efectivo, dos básculas de precisión, 29 teléfonos móviles y útiles para la manipulación y preparación de las dosis de cocaína.
La cocaína incautada una vez manipulada y preparada para su venta habría introducido en el mercado 2.830 dosis de la misma y podría haber alcanzado en el mercado negro del menudeo un valor aproximado de 33.500 euros.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Pontevedra. Cinco de ellos ingresaron en prisión y para otros el juez que investiga el caso fijó una fianza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.