ARTE | La semana por delante

Los papeles de Pérez Villalta

Después de la exposición dedicada exclusivamente a su pintura reciente, Guillermo Pérez Villalta (Tarifa, Cádiz, 1948) vuelve a la galería Soledad Lorenzo (Orfila, 5) con una obra realizada sobre papel. Acuarelas y dibujos dan vida ahora a sus temas de inspiración oriental, rituales o de la psicodelia de las décadas de los cincuenta y sesenta.

Los referentes constantes de su obra (Dalí, Duchamp, De Chirico, Walt Disney) adquieren una presencia más contundente en las piezas realizadas con papel. La fragilidad del soporte recoge fidedigna la fantasía del artista. Son obras en las que los recuerdos y las ensoñaciones se dan la mano con sus temas favoritos, extraídos de la literatura clásica, como Las metamorfosis de Ovidio, una obra que el artista contempla como fuente inagotable de inspiración y que, en su opinión, resume la cultura de Occidente.

Los bosques y las formas geométricas solo se rompen con presencias humanas llenas de sugerencias sexuales para narrar historias verdaderas o de ciencia-ficción. La exposición del pintor Guillermo Pérez Villalta completa una forma de entender en la que los desafíos tienen el protagonismo absoluto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 27 de junio de 2010.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50