Arenas quiere ser "el mejor alcalde"
El PP presenta en Córdoba a sus 600 candidatos para las elecciones locales
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, acompañado por el líder regional, Javier Arenas, presentó ayer en un acto en Córdoba a los 600 candidatos que encabezarán sus listas para los ayuntamientos andaluces en las elecciones locales del próximo año. Arenas destacó que "ya son cerca de diez encuestas" las que dan como ganador al PP en las próximas autonómicas.
Arenas dijo: "Quiero ser el mejor alcalde de Andalucía" y dibujó, como modelo a seguir, el trabajo realizado por el Gobierno de Aznar, "el mejor de la historia de la democracia". No obstante, el presidente del PP-A pidió a los suyos que no bajen la guardia. "Hay que seguir trabajando, hay que hacer un esfuerzo muy importante", dijo. Arenas insistió en la idea de que el PSOE no es el enemigo del PP, "es el adversario político. Nuestro enemigo sólo es la crisis económica. Y sólo el cambio político nos sacará de la crisis".
Mariano Rajoy respaldó a los suyos asegurando que "los andaluces quieren un cambio y el PP es ese cambio. Un cambio normal, de un alternancia normal. Dentro de poco tendremos la oportunidad de demostrar que se puede gobernar de otra manera", subrayó. Para lograr una mayoría amplia, Arenas recordó que el objetivo del PP no es sólo vencer en las urnas. "No se trata de ganar, yo no quiero la gloria de la victoria. Se trata de ganar para gobernar". Y en previsión de futuros pactos que pudiesen apartar al PP del poder, Arenas reclamó una reforma de la norma: "Quiero una Ley Electoral sencilla, de artículo único, que diga que el que gana gobierna y que el que pierde se va a la oposición". Y recordó que el candidato a la alcaldía de Córdoba, y presidente del PP en la provincia, José Antonio Nieto, "ya ganó las elecciones en 2007", pero hoy Córdoba "está gobernada por los perdedores" (coalición de IU y PSOE), "pero eso va a cambiar dentro de unos meses"
Tanto Rajoy como Arenas llamaron a los electores desencantados del PSOE para captar votos. "A este cambio que va a ocurrir están convocados todos los andaluces, porque en el PP no preguntamos a nadie de dónde viene sino adónde va", dijo Rajoy. Por su parte, Arenas hizo un llamamiento a abrir el partido y pidió a "a muchas personas que han votado a la izquierda, que merece la pena en democracia tener la oportunidad de contar con otro gobierno. Nosotros no les vamos a engañar". Arenas presentó a los asistentes a Juan José Cortés, el padre de la niña Mari Luz, asesinada en Huelva en 2008. Cortés, que fue militante socialista, y se ha acercado al PP. "España no será menos democrática, ni disfrutará menos de la libertad, si aquí existiera, como en tantos países europeos, una cadena perpetua revisable", dijo Arenas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.