_
_
_
_

UGT rechaza la reducción de plantilla en la Fundación Cela

La Federación Galega de Servizos de UGT manifestó ayer su "rechazo rotundo" a una posible reducción de plantilla en la Fundación Camilo José Cela y admitió "preocupación" sobre el futuro del legado del escritor, del que una parte se trasladará de la sede en Iria Flavia hasta la Cidade da Cultura de Santiago.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, advirtió el pasado jueves que habrá "algún personal" de la entidad que ya no será necesario, una vez que el Gaiás acoja parte de los fondos bibliográficos ya que su función la asumirá personal de la Cidade da Cultura. Por ello, auguró un ajuste en los gastos corrientes.

Por ello, UGT aseguró que "cualquier medida que se adopte en este sentido tendrá al sindicato en contra" y que, en caso de hacerse efectivo el traslado, "lo único que se aceptaría sería abrir una posible vía de negociación para llegar a un acuerdo con el fin de subrogar la plantilla". El sindicato recordó "que en los últimos meses los problemas en esta fundación se sucedieron con varios despidos y la obligación, por parte de la justicia, de readmisión de los mismos al declararlos nulos".

Finalmente, UGT manifestó su preocupación y su inquietud "por el futuro de este legado, el más rico de todos los existentes en España y con una antigüedad de 24 años". "Preocupa que la adopción de decisiones de carácter político no tengan en cuenta las necesidades de atención y cuidado de este legado", asegura el sindicato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_