UGT y CC OO desconvocan la huelga de hostelería
La amenaza de una huelga de hostelería que planeaba este fin de semana sobre la celebración en Vitoria del Azkena Rock Festival y del Campeonato Europeo de Triatlón se esfumó ayer tras el preacuerdo alcanzado por los sindicatos CC OO y UGT -representan a más del 73% de los trabajadores del sector- y la patronal. El pacto prevé un incremento salarial del IPC real para este año, con una subida a cuenta del 1%.
Unos 7.000 trabajadores del sector en la ciudad estaban llamados a una huelga entre hoy y el domingo, días en los que se prevé que Vitoria reciba a más de 30.000 personas atraídas por dos de los eventos con mayor proyección organizados en la capital alavesa.
UGT y CCOO puntualizaron que han querido hacer un "ejercicio de responsabilidad para no perjudicar ni a empresas ni a la imagen de la ciudad". La convocatoria de la huelga había sido realizada por estos dos sindicatos, junto con ELA y LAB, que no han firmado el acuerdo, de carácter provisional, "hasta que mejore la coyuntura económica", al verlo insuficiente.
El presidente de la Asociación de Hosteleros de Álava, Pedro Castellanos, se felicitó por el pacto, aunque subrayó que ambas partes han tenido que desistir de algunas reivindicaciones para no perjudicar ambos eventos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































