_
_
_
_
_

UGT y CC OO desconvocan la huelga de hostelería

La amenaza de una huelga de hostelería que planeaba este fin de semana sobre la celebración en Vitoria del Azkena Rock Festival y del Campeonato Europeo de Triatlón se esfumó ayer tras el preacuerdo alcanzado por los sindicatos CC OO y UGT -representan a más del 73% de los trabajadores del sector- y la patronal. El pacto prevé un incremento salarial del IPC real para este año, con una subida a cuenta del 1%.

Unos 7.000 trabajadores del sector en la ciudad estaban llamados a una huelga entre hoy y el domingo, días en los que se prevé que Vitoria reciba a más de 30.000 personas atraídas por dos de los eventos con mayor proyección organizados en la capital alavesa.

UGT y CCOO puntualizaron que han querido hacer un "ejercicio de responsabilidad para no perjudicar ni a empresas ni a la imagen de la ciudad". La convocatoria de la huelga había sido realizada por estos dos sindicatos, junto con ELA y LAB, que no han firmado el acuerdo, de carácter provisional, "hasta que mejore la coyuntura económica", al verlo insuficiente.

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Álava, Pedro Castellanos, se felicitó por el pacto, aunque subrayó que ambas partes han tenido que desistir de algunas reivindicaciones para no perjudicar ambos eventos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_