Faconauto exige ocho millones a la Administración
Las Administraciones central y autonómica adeudan 8,1 millones de euros a los concesionarios de automóviles en la Comunidad Valenciana, según las estimaciones dadas a conocer ayer por Faconauto, la patronal del sector.
Los concesionarios reclaman 2,3 millones de euros por la falta de contabilización de operaciones de venta que se habrían beneficiado de las ayudas directas a las ventas de automóviles que concedían el Estado y la Generalitat.
Pero también reclaman el pago de otros 5,8 millones de euros en concepto de anticipos diversos asumidos por los vendedores de coches que las administraciones han contabilizado pero todavía no han desembolsado.
Algunos concesionarios tienen pendiente el ingreso de adelantos que acumulan cantidades superiores a los 300.000 euros, según Faconauto. La patronal estatal de los concesionarios de vehículos acordó ayer reclamar las deudas pendientes por vía judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.