_
_
_
_

La fiscal pide 184 años para los amotinados de Picassent

La fiscal pide 46 años de cárcel para cada uno de los cuatro internos del módulo 11 de la cárcel de Picassent que protagonizaron un motín 27 de noviembre de 2007. Según el relato de hechos, el interno Ernesto C. G. pidió al funcionario que estaba de vigilancia en el patio hacer una llamada telefónica. El funcionario le acompañó. A su regreso, cuando abría la puerta, el preso se abalanzó sobre él golpeándole y reduciéndole. Tanto Ernesto C. G. como el interno Pedro M. R. iban provistos de pinchos que habían ocultado en el desagüe. Con ellos, redujeron a otro funcionario, al que pusieron los grilletes y metieron en una celda de aislamiento, donde estuvo hasta que el motín fue neutralizado en la madrugada siguiente. El también interno Manuel C.G. inmovilizó al funcionario de la oficina del módulo, al que le repitió cada media hora: "¿Qué te parece si te cosemos a puñaladas?".

En un momento indeterminado, se sumó a la revuelta Francisco S.B., armado también con un pincho. Nueve internos sufrieron amenazas o lesiones de los amotinados, quienes aquella noche exigieron la presencia del juez de guardia para pedirle droga y mejores condiciones en el penal. El diálogo entre los cuatro internos y el juez, con "la participación activa de un recluso", desactivó la revuelta. Aquella noche, la secretaria de Estado de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, tuvo que desplazarse desde Madrid dada la magnitud de los hechos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_