150 citas culturales en los castillos de Jaén
Las calles más céntricas de la capital jiennense se han retrotraído el último fin de semana al medievo. Un mercado medieval, desfiles y escaramuzas de caballeros, demostraciones de esgrima o de cetrería y otros espectáculos de música y danza han convertido el corazón jiennense en una estampa con sabor a una época de máximo esplendor para la ciudad.
El programa Una corte en la frontera. La ciudad medieval: vida en torno al castillo ha sido una de las primeras actividades del Plan de Animación de la Ruta de los Castillos y las Batallas que, hasta el próximo mes de octubre, va a acoger más de 150 citas culturales en 15 municipios de la provincia jiennense.
Mercados medievales, torneos, visitas guiadas, teatros, conferencias, conciertos o talleres, entre otras propuestas, forman parte de este ambicioso programa promovido por la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía, con la colaboración de los ayuntamientos y la Federación Provincial de los Gremios de Turismo y Hostelería de Jaén.
La idea es "complementar la Ruta de los Castillos y las Batallas y convertirla en un producto turístico dinámico y atractivo donde la implicación de ayuntamientos, empresarios y población local permite revivir la experiencia medieval en sus escenarios naturales", explica la diputada provincial de Turismo, María Angustias Velasco.
Las celebraciones tendrán lugar en los municipios de Torredelcampo, Jaén, Porcuna, Martos, Alcaudete, Baños de la Encina, Arjona, Alcalá la Real, Lopera, Arjonilla, Torredonjimeno, Bailén, La Carolina, Santa Elena y Vilches. En los tres últimos los actos incidirán en el octavo centenario de la Batalla de Las Navas de Tolosa, que se celebra en 2012.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.