El TSJ insta a Alcoi a cerrar la planta de residuos
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana ha iniciado el expediente para la ejecución forzosa de la sentencia que obliga al cierre de la planta de residuos de la Partida de Sant Benet, en Alcoi. Este tribunal ha comenzado, además, los trámites para que el responsable de la demora de la ejecución de la sentencia responda con una sanción económica.
La decisión del TSJ se produce dos meses después de la difusión de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-administrativo número 3 del Tribunal Supremo, que desestimaba el recurso de casación presentado por el Ayuntamiento de Alcoi y la empresa Vaersa contra la sentencia anterior del TSJ, que declaró ilegal la instalación y el plan especial sobre el que se apoyó el Ayuntamiento para construir la planta.
El TSJ explica que la demora en la ejecución voluntaria de la sentencia ha derivado en una pieza separada para que el funcionario responsable responda con una sanción económica de 1.500 euros. El gobierno municipal, del PP, deriva toda responsabilidad en la empresa pública Vaersa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.