_
_
_
_

El Ararteko no ve irregular quitar los toldos de La Concha

Mikel Ormazabal

El Ararteko concluye que no se ha cometido ninguna irregularidad en la decisión del Ayuntamiento de San Sebastián de reducir considerablemente el número de toldos que todos los veranos se instalan en la playa de La Concha. Por indicación de la Delegación de Costas de Guipúzcoa, a partir de este año el número de parasoles se reducirá de 711 a 431, y se suprimirán los 180 postes de las sombrillas.

Esta polémica determinación ha sido analizada por el Defensor del Pueblo vasco a partir de una queja presentada por un grupo de usuarios de parasoles. El Ararteko resuelve que el Consistorio ha actuado conforme a la ley de Costas, aunque hace constar que la institución local no fue exquisita en el modo de comunicar la decisión a los interesados. Se hizo "de forma sorpresiva y en términos de irreversibilidad y ejecutividad inmediata", sin escuchar a los afectados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_