El Ararteko no ve irregular quitar los toldos de La Concha

El Ararteko concluye que no se ha cometido ninguna irregularidad en la decisión del Ayuntamiento de San Sebastián de reducir considerablemente el número de toldos que todos los veranos se instalan en la playa de La Concha. Por indicación de la Delegación de Costas de Guipúzcoa, a partir de este año el número de parasoles se reducirá de 711 a 431, y se suprimirán los 180 postes de las sombrillas.
Esta polémica determinación ha sido analizada por el Defensor del Pueblo vasco a partir de una queja presentada por un grupo de usuarios de parasoles. El Ararteko resuelve que el Consistorio ha actuado conforme a la ley de Costas, aunque hace constar que la institución local no fue exquisita en el modo de comunicar la decisión a los interesados. Se hizo "de forma sorpresiva y en términos de irreversibilidad y ejecutividad inmediata", sin escuchar a los afectados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































