El antieuropeísmo del Partido Popular
No es de extrañar que la calificación de nuestra democracia haya bajado en los dos últimos años, a base de crear falsos problemas, resultado de la estrategia de la "oposición a todo" que sufrimos, por parte de un Partido Popular antieuropeo, que no resuelve de una vez por todas el problema de corrupción que le inunda, y que es reprendido constantemente por otros líderes europeos de derechas, la última Angela Merkel.
Un PP que escenifica un plan de dignidad ofendida con la investigación del caso Gürtel, y hablando de conspiraciones que está claro que se inventan, ya que no presentan pruebas, para continuar por las insostenibles y falsas denuncias de jueces, fiscales, policías y funcionarios de Hacienda, obstaculizando la acción de la justicia, a pesar de las pruebas acumuladas en la investigación. Son auténticos hooligans que tenemos que sufrir hasta en el Parlamento.
Lo último: no somos parte de la Europa que ahora codirigimos, si no que, de una manera ofensiva, Europa nos manda. ¿Cómo pueden aspirar a gobernar este país quienes tienen tras de sí solo la tarea de confundir a la población? Vivimos en un mundo interrelacionado, global, que nos observa y ve como el partido de la oposición prefiere hundir el país, socavando la confianza en su gobernabilidad hasta poner en peligro a la propia UE. Utilizan las instituciones para su provecho.
Madrid ya tiene asfixiada la Justicia, sin darle los medios que precisa. Hablan de la deuda y son los más endeudados. Hablan del paro y son líderes del paro en los Ayuntamientos y CC AA que gobiernan. ¿La calificación de los políticos ha bajado? Por cierto, la del señor Rajoy, no, él lleva ya muchos años con suspenso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.