Lothar Baumgarten en Amazonia
La obra de Lothar Baumgarten (Rheinsberg, 1944) se ha movido entre la fotografía y el conceptualismo. Para la exposición con la que la galería Elba Benítez (San Lorenzo, 11) cierra los festejos de dos décadas de existencia, el artista alemán expone piezas que conforman una pequeña antológica de su trabajo a lo largo de 40 años.
El espacio central de la exposición, abierta todo el verano, lo ocupa una de sus piezas más famosas: La gran sabana (1977). Sobre un amplio espacio blanco se leen la transcripción fonética en lenguas nativas de los nombres de los ríos que recorren el sur de Venezuela. Con estas reliquias lingüísticas el artista detalla cómo se han ido aplastando una a una las culturas autóctonas. La denuncia política es una de sus constantes. La selección incluye series realizadas en la década de los sesenta, como Kultur, un trabajo de sus comienzos dedicados a la escultura efímera. Lo que aquí se ve son los retratos de aquellas esculturas en un intento de comercializar su obra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.