_
_
_
_
_

Poveda crea un sello de discos "en plan kamikaze"

El cantaor Miguel Poveda ha creado su propia compañía discográfica: Carta Blanca Récords. El artista promueve este sello porque quiere que el cante "siga vivo". Poveda reconoció ayer que abordaba esta empresa "en plan kamikaze", puesto que le parece "el peor negocio en el que te puedes meter hoy".

El artista flamenco presentó ayer a Miguel Ángel Soto, Londro, un gaditano que "se atreve con todo y tiene unos aires gitanos muy poco propios de un cantaor de Jerez". El primer disco de Carta Blanca Récords es Luna de enero, un trabajo con nueve cantes musicados e interpretados en su mayoría por el guitarrista Santiago Lara.

"En este trabajo encontramos una búsqueda de palos muy poco usuales en los últimos tiempos, como la serrana, los caracoles, la mariana, la petenera...", explicó Poveda. "Lo hago porque quiero que siga vivo esto y porque quiero seguir aprendiendo", recalcó el artista de Badalona (Barcelona) que reside en Sevilla. Poveda dijo que se había cansado de ver cómo los artistas iban de un lado a otro con su disco bajo el brazo y sin que nadie les hiciera caso. Y añadió que, como aficionado, sufría al no encontrar puntos de referencia tras la desaparición de sus maestros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_