Un hombre tirotea en plena calle de A Coruña a su mujer y su hija
La policía buscaba anoche en A Coruña al hombre de nacionalidad marroquí que se dio a la fuga tras tirotear en plena calle a su ex compañera y a una de sus tres hijas, de unos 14 años de edad. Ocurrió en pleno paseo marítimo, pasadas las tres de la tarde, en la cuesta por la que se accede al museo de la Domus y en las inmediaciones del piso en el que vivía hasta su separación, hace poco más de un mes, la pareja, ambos marroquíes, y sus tres niñas. Desde entonces, el agresor tenía una orden de alejamiento de su familia.
La víctima permanece ingresada en el hospital coruñés herida de gravedad, aunque, según los médicos, su vida no corre peligro. La mujer se encontraba con su hija en una parada de autobús cuando, tras mantener una fuerte discusión con su marido, éste sacó de pronto una pistola y le disparó en el rostro a quemarropa. La bala entró por el pómulo y salió por el cuello de la mujer, que a última hora de ayer estaba pendiente de ser intervenida quirúrgicamente, según informaron en el centro hospitalario. "Su situación es estable", añadieron fuentes del hospital.Tras caer desplomada en la calle su ex pareja, el agresor también disparó en dirección a su hija adolescente, pero no logró alcanzarla ya que la joven escapó y acabó por refugiarse en una cafetería cercana, según relataron vecinos y clientes que llamaron de inmediato al servicio de emergencias 112. La bala que le destinaba su padre alcanzó un autobús urbano que circulaba por el lugar, afirmaron algunos testigos.
"La niña llegó muy nerviosa, pero sin heridas y nos pidió que llamáramos a la policía", confirmó el dueño del bar Uni, situado en el bajo del edificio de la calle de Vila de Carral donde vivía desde hace año y medio la familia hasta la reciente separación del matrimonio. El hombre, que se habría llevado el arma en su huida a pie, siguió residiendo en el domicilio familiar cuando su mujer y sus hijas se mudaron, hace poco más de un mes. "Los conocíamos a todos de verlos por el barrio, pero nunca se relacionaron con el vecindario, y ahora él vivía solo en el piso", añadieron habitantes del entorno, en el barrio de Monte Alto.
Efectivos de las policías nacional y local seguían anoche rastreando, con un amplio dispositivo, las inmediaciones del lugar donde ocurrió este nuevo caso de violencia machista. Ninguna de los 32 mujeres que murieron en lo que va de año a manos de sus parejas o ex parejas residía en Galicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.