CiU se pasa a la oposición tras romper el pacto tripartito en Cubelles

Los cuatro concejales de Convergència i Unió (CiU) en Cubelles (Garraf) se han pasado a la oposición, rompiendo así el pacto tripartito que mantenían con el PSC (cuatro ediles) y ERC (un concejal) desde 2007. La decisión supone dejar en minoría a sus hasta ahora socios en el ejecutivo local, ya que la oposición, formada por ICV (tres), el PP (dos) y grupos independientes, sumaba hasta ayer ocho votos. El motivo de la ruptura fue la destitución del convergente Joan Albet como concejal de Dinamización Económica. Se le removió de esta área, pero se mantenía como concejal de Educación y Vía Pública.

La alcaldesa de Cubelles, Maria Lluïsa Romero (PSC), justificó la decisión alegando que había indicios de que el edil había intentado influir en una selección de personal para el nuevo centro comercial que Mercadona abrirá próximamente en Cubelles.

CiU ha negado siempre la acusación y asegura que Albet se limitó a facilitar una lista de personas del municipio, recomendando que fueran entrevistadas, tal como Consistorio y empresa pactaron en su día. Alegando su inocencia, los nacionalistas habían pedido que se devolviera la cartera a Albet, amenazando con romper el pacto si ello no sucedía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS