Oubiña seguirá en la cárcel a la espera de liquidar las condenas
La Sección Primera de la Audiencia Nacional no ha concluido los trámites para la liquidación de condenas del narcotraficante Laureano Oubiña. Así, su salida de la cárcel en tercer grado no será inminente. A pesar de que su abogado contaba con que Oubiña abandonara ayer la prisión, la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo ha planteado dudas, debido a que el narco había disfrutado de un paréntesis en libertad provisional en una de sus dos condenas.
También ayer el juez de vigilancia penitenciaria, José Luis Castro, solicitó un informe al fiscal de la Audiencia Nacional para conocer el procedimiento por el que el narcotraficante obtendría el tercer grado, seis años antes de lo previsto. La excarcelación de Oubiña se producirá, en el mejor de los casos, en septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.