_
_
_
_
_

Alarte propone un pacto de estabilidad para 10 años

Un pacto de estabilidad para diez años. Eso es lo que propuso ayer al PP el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, que reunió a su ejecutiva para designar una comisión, encargada de la eventual negociación de ese acuerdo, formada por el vicesecretario general y alcalde de Elche, Alejandro Soler, el portavoz parlamentario, Ángel Luna, y los miembros de la propia ejecutiva Cristina Moreno, Joan Calabuig y Josep Maria Àngel.

Alarte descartó una entrevista suya con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de quien consideró que "no está en condiciones de liderar absolutamente nada", y recordó que la mayoría de los gobiernos europeos están adoptando medidas "de calado" mientras la Generalitat valenciana ha protagonizado "una legislatura perdida". Pero añadió que un "tiempo cambiante" como el actual, obliga a "reiterar la voluntad de diálogo".

Tras recordar que en su Programa para el saneamiento y la reforma de la economía valenciana ya se pronunció en términos similares, el líder de los socialistas valencianos planteó "un pacto de estabilidad financiera y presupuestaria para 10 años, con una reforma en profundidad del modelo económico, sin operaciones de maquillaje".

Territorio y urbanismo

Alarte se refirió de nuevo a los Pactos de la Moncloa que permitieron sacar adelante la economía española en tiempos de la transición a la democracia y citó los documentos elaborados últimamente por la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y el sindicato UGT. Como puntos clave del pacto de estabilidad que propone señaló un paquete de medidas para favorecer el empleo a corto plazo, la recuperación de un marco institucional de normalidad y "un pacto sobre el territorio y el urbanismo, que actúe sobre el stock de vivienda y busque cómo resolver problemas como el del plan Rabassa, en Alicante, o el del barrio de El Cabanyal, en Valencia".

El dirigente socialista mostró su "disposición al diálogo, a arrimar el hombro y ser responsables, aun con un Gobierno de la Generalitat y un presidente que hace tiempo que no nos merecemos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La respuesta del PP, mediante un comunicado de su secretario regional, Antonio Clemente, fue que agradece a Alarte su confianza ya que "parece tener claro que ni dentro de 10 años el PSPV va a llegar al Gobierno de la Generalitat".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_