Alarte propone un pacto de estabilidad para 10 años
Un pacto de estabilidad para diez años. Eso es lo que propuso ayer al PP el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, que reunió a su ejecutiva para designar una comisión, encargada de la eventual negociación de ese acuerdo, formada por el vicesecretario general y alcalde de Elche, Alejandro Soler, el portavoz parlamentario, Ángel Luna, y los miembros de la propia ejecutiva Cristina Moreno, Joan Calabuig y Josep Maria Àngel.
Alarte descartó una entrevista suya con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de quien consideró que "no está en condiciones de liderar absolutamente nada", y recordó que la mayoría de los gobiernos europeos están adoptando medidas "de calado" mientras la Generalitat valenciana ha protagonizado "una legislatura perdida". Pero añadió que un "tiempo cambiante" como el actual, obliga a "reiterar la voluntad de diálogo".
Tras recordar que en su Programa para el saneamiento y la reforma de la economía valenciana ya se pronunció en términos similares, el líder de los socialistas valencianos planteó "un pacto de estabilidad financiera y presupuestaria para 10 años, con una reforma en profundidad del modelo económico, sin operaciones de maquillaje".
Territorio y urbanismo
Alarte se refirió de nuevo a los Pactos de la Moncloa que permitieron sacar adelante la economía española en tiempos de la transición a la democracia y citó los documentos elaborados últimamente por la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y el sindicato UGT. Como puntos clave del pacto de estabilidad que propone señaló un paquete de medidas para favorecer el empleo a corto plazo, la recuperación de un marco institucional de normalidad y "un pacto sobre el territorio y el urbanismo, que actúe sobre el stock de vivienda y busque cómo resolver problemas como el del plan Rabassa, en Alicante, o el del barrio de El Cabanyal, en Valencia".
El dirigente socialista mostró su "disposición al diálogo, a arrimar el hombro y ser responsables, aun con un Gobierno de la Generalitat y un presidente que hace tiempo que no nos merecemos".
La respuesta del PP, mediante un comunicado de su secretario regional, Antonio Clemente, fue que agradece a Alarte su confianza ya que "parece tener claro que ni dentro de 10 años el PSPV va a llegar al Gobierno de la Generalitat".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las autoridades detienen a ‘Delta 1′, líder de Los Deltas y socio del hijastro del Mencho
Sílvia Orriols inaugura la sede de Aliança en Barcelona, con un alquiler de 3.000 euros
¿Por qué Mercadona dará más vacaciones y una paga extra de un mes a sus empleados?
Trump añade su nombre al Kennedy Center, gran centro cultural de Washington, sin contar con el Congreso
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































