Adegi recalca que la extorsión etarra se mantiene de forma continua
El presidente de la patronal guipuzcoana Adegi, Eduardo Zubiaurre, recalcó ayer que el chantaje y la extorsión de ETA a los empresarios vascos "permanece en el tiempo", con independencia del "momento más o menos álgido" de violencia que se viva. "Es continuo e independiente de que haya treguas, como hubo en el pasado. Es algo que no suele desaparecer, aunque sí tiene momentos de más o menos intensidad", reveló.
Ante los rumores sobre un posible alto el fuego de ETA, Zubiaurre consideró que la paz puede estar "más o menos cercana", pero insistió en que el único fenómeno confirmado "es el de la extorsión". En este sentido, recordó que los empresarios son un colectivo que "sufre de forma muy directa" el fenómeno de la violencia terrorista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.