_
_
_
_

Polémica por una caravana de mujeres en A Peroxa

La mayoría de los vecinos de A Peroxa respaldan la caravana de mujeres que está organizando un empresario asentado en el municipio ourensano, a pesar de que el evento ha sido condenado por la Secretaría Xeral de Igualdade y por el BNG. El promotor, José Manuel Vázquez, dudaba ayer de poder seguir adelante con su plan, porque necesita el permiso del Ayuntamiento y el alcalde, el popular Manuel Seoane, "está muy presionado". Si todo sigue según lo previsto, en julio mujeres de toda Galicia, previo pago de cinco euros, podrán viajar en bus desde Vigo, Ourense, Lugo y A Coruña y participar en la fiesta erótica que es el plato fuerte de la llamada VI Festa da Xuventude de Cartelos en A Peroxa.

En realidad, como indica el nombre del evento, hasta este año la celebración había tenido lugar en Cartelos (Carballedo), localidad natal del organizador, que decidió trocar de escenario tras las críticas recibidas en 2009 por grupos feministas y por los propios vecinos. Unos y otros rechazaban que en ella se sortease una noche con una stripper. El promotor, para su descargo, dijo que si hubiese ganado una mujer, el animador nocturno hubiera sido "un" stripper, pero este año quiso evitar la polémica trasladándose a A Peroxa.

Haya o no caravana, sigue prevista la fiesta los días 29 y 30, en la que se elegirán hombres y mujeres para posar en un calendario erótico con Miss Ourense y Dinio, los animadores contratados para las dos jornadas. En 2011, anuncia Vázquez, lo intentará con una "caravana de hombres".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_