La Armada insta a Navantia a buscar otros mercados
No hubo espacio para las concesiones. "Me gustaría poder decirles que iré mañana a hablar con mis compañeros para ver si podemos hacer algún encargo. Me gustaría pero no puedo. La realidad es que no hay dinero. Y sin ese respaldo no se puede hacer nada", espetó el almirante jefe de apoyo logístico, Manuel Otero, máximo responsable de las contrataciones para renovar la flota de la Armada.
Su discurso lo pronunció de forma cruda ante un público que aguardaba mejores noticias. Lo hizo frente a los directivos de Navantia en el astillero gaditano. Sólo unos minutos antes la empresa pública naval le había reclamado que, al menos, contratase los estudios previos para modernizar dos fragatas y el portaaviones Príncipe de Asturias. El almirante contestó que no hay ninguna salida, al menos, hasta 2013.
"Navantia tiene que aprender a vivir sin la Armada", aseveró Otero en una inusual intervención pública por su carga de sinceridad. "Todo se ha parado y se nos ha dicho que no hay capacidad presupuestaria. Tenemos problemas para financiar los submarinos que ya hemos encargado. Estamos realmente preocupados porque no haya una continuidad en el trabajo. Sabemos que se ha hecho una labor muy grande y que el mantenimiento de esa capacidad es importante para nosotros pero es que no vemos la salida", reconoció.
El almirante jefe no tuvo reparos en invitar a los astilleros de la empresa pública a buscar nuevos mercados, tras firmar la recepción de la última de las cuatro fragatas que la factoría naval gaditana ha modernizado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.