Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Proyecto

Enjuto sobrevive en la Red

Joaquín Reyes resucita al personaje de 'Muchachada nui'

Larga vida a Enjuto Mojamuto... en ¡Interneee! Los incondicionales del popular personaje animado de Muchachada nui (La 2) pueden estar felices. Dentro de muy poco abandonará las cuatro paredes de su habitación, con su póster de Michael Jackson y E.T., para salir al mundo. Será en una serie, solo para la Red, creada por Joaquín Reyes, el cerebro gris de La hora chanante y Muchachada Nui. La ficción online, 28 capítulos de cinco minutos cada uno, se estrenará el 8 de junio. Producida por Hillvalley, podrá seguirse gratis cada martes y jueves (22.00) en www.enjutomojamuto.com.

"Por primera vez se verá a Enjuto caminar por la calle, eso sí, siempre acompañado de su portátil, porque no ha perdido su identidad", explica Reyes, que confiesa que al principio le daba "pereza" que el entrañable personaje "creciera" y "se hiciera mayor". Pero, a la vez, le daba pena que, una vez finalizado el humor manchego de Muchachada el ciberfriki desapareciera. Después, se animó a revivir a Enjuto y parió Las nuevas e inesperadas aventuras de Enjuto Mojamuto, bautizadas así porque "nadie se lo esperaba, ni siquiera yo", apunta Reyes, que en los títulos de crédito figura como director y autor de los personajes, dibujos y voces.

A nadie se le escapa que Enjuto, en sus cinco años de vida, se ha convertido en todo un referente de Internet, pantalla que, según Reyes, "le viene como anillo al dedo". Dentro de Twitter cuenta con 102.430 adictos, lo que lo ha convertido en el personaje español con más seguidores de esta red social. Uno de sus sketches, El peor día de mi vida, alcanza ya más de 18 millones de visitas.

En la serie, Enjuto, en su vagabundeo por la ciudad, conocerá a dos seres tecnológicos que, como él, adoran navegar por la Web. Boca Choti es una jovencita con flequillo y una curiosa forma de hablar que se enamorará de Enjuto. Y si los ciberseguidores ya se imaginan una relación tórrida, que se vayan olvidando. "En realidad será un amor de perfil bajo, lo suyo será más bien hipotensión sexual", bromea Reyes. El otro amiguito se llama Hincli Mincli. Un personaje "bonico, un poco parado y superdotado, aunque no lo parece", que está loco por Boca Choti. Los dos, como no podía ser de otra manera, son auténticos losties (fans de Perdidos).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de junio de 2010