Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Televisión

'Muchachada Nui' emigra a Neox

Tras un amago fallido en septiembre pasado, el humor surrealista y alternativo de Muchachada Nui desembarca por fin en Neox, una de las cadenas en TDT del Grupo Antena 3, con un perfil de audiencia joven. Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Raúl Cimas, Julián López y Carlos Areces, responsables del programa de La 2 y del recordado La hora chanante, que estrenó en su día Paramount Comedy, preparan un nuevo proyecto que arrancará en septiembre.

El próximo formato de la factoría Hill Valley "abarcará nuevos registros y evolucionará hacia la ficción pero sin perder la identidad de Muchachada", explica Reyes. Y aunque reconoce que "se desprenderán" de algunos tics su visión del humor "será reconocible" para su público.

Y mientras llega este momento, La 2 seguirá emitiendo la cuarta temporada de Muchachada Nui. Así, este miércoles, se ofrecerá un nuevo capítulo, el octavo, de un total de 13. El fichaje se produce semanas después del desencuentro del alma mater de Muchachada y TVE. Reyes se quejó del baile horario que sufría el programa una semana sí y otra también. En La Voz de Galicia aseguró que "vernos es como buscar un tesoro en el mar". "Por primera vez me siento un poquito malatratado, la verdad", señalaba.

Días después, Reyes matizaba sus palabras: "Fue una pataleta". Y de paso le echaba un capote a la cadena. "La 2 está en pleno proceso de cambio, redefiniendo sus contenidos...". Ayer, a través del telefóno, volvió a reconocer que todo había sido "una pataleta" y que la ruptura "no ha sido brusca, sino amistosa por ambas partes". "Fin de un ciclo", zanja, pero reconoce que hubo conversaciones con TVE para diseñar un programa para La Primera, en la línea de La hora de José Mota. "Es un programa de humor estupendo, pero no estamos seguros de poder hacer algo de ese estilo", dice y reconoce que en la cadena pública siempre ha gozado de "completa libertad".

Muchachada Nui también ha sido un fenómeno en Internet. Con más de 30 millones de videos servidos en YouTube, sus creadores han fabricado algunos de los programas de mayor éxito multimedia de los últimos años. Así que el nuevo espacio del equipo que capitanea Reyes se enmarcará dentro de la forma 3.0 de ver televisión que Antena 3 puso en marcha hace unos meses. De esta manera también se podrá ver en neox8.com (antena3.com), web que contará con contenidos exclusivos como entrevistas, encuentros digitales, material inédito o making of de los programas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 3 de marzo de 2010