El PP denuncia "amiguismo" en la contratación de socorristas
El PP ha denunciado un caso de "amiguismo" en la gestión de la concejalía de Medio Ambiente de Vigo, dirigida por la alpinista Chus Lago, esta vez a cuenta de un correo electrónico enviado por uno de sus empleados, Carlos Vales. El 28 de abril, le remitió un mensaje a sus amigos para informarles de que el servicio de socorristas va a necesitar "a unas 40 personas". "Por ahora y mientras el concurso está abierto, enviadme los currículos a este correo [...] y en el momento que se adjudique el servicio les daré traslado a la empresa concesionaria del mismo, que llevará a cabo la selección de personal".
Vales cobra, según el PP, 70.000 euros por asistencias técnicas y actúa como enlace entre la empresa concesionaria del servicio de socorristas y el Ayuntamiento de Vigo. No tiene, por tanto, ninguna potestad para determinar la elección del personal, que este año tendrá que realizar Aqualia en un procedimiento público. La concejala responsable no hizo ayer ninguna declaración al respecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.