Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las víctimas del metro piden a Camps que oiga al PP balear

La Asociación de Víctimas del Metro del 3 de julio (AV3J) pidió ayer al Consell que siga el ejemplo y escuche al PP balear que, tras el reciente descarrilamiento de tren ocurrido en Palma, ha pedido al Ejecutivo balear que investigue si se trata "de una negligencia o de falta de mantenimiento", entre otras acciones.

La asociación de víctimas, que hoy recordará de nuevo a los 43 fallecidos y 47 heridos en el accidente de julio de 2006, considera "reconfortante" ver que sus reivindicaciones son compartidas por miembros del PP, partido que gobierna la Generalitat. La asociación recuerda cómo el PP acusó al Govern balear de "quitarse la culpa de encima" sin haber hecho una investigación oficial sobre las causas del siniestro. Los populares piden a los socialistas, que gobiernan en Baleares, "responsabilidad y seriedad" e insisten en que el Ejecutivo de José Antich debe personarse en la causa judicial abierta.

Por eso, la AV3J pide al presidente Francisco Camps "que escuche a sus compañeros de partido y asuma sus críticas por quitarse la culpa de encima".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de junio de 2010